Proyecto de articulación universidad - empresa busca desarrollar un prototipo de Cámara Infrarroja para toma de temperatura en tiempo real

Pensando en garantizar ambientes protegidos con control de temperatura corporal y registro de personal, ante la situación de pandemia generada por la Covid-19, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Spin off Think Link trabajan en la ejecución de este proyecto.

El desarrollo de un prototipo de Cámara Infrarroja Termográfica permitirá registrar la temperatura corporal de una persona ubicada a una distancia máxima de 5 metros de dicha cámara enfocada en el rostro de la persona.
Los datos de temperatura tomados se visualizarán en una interfaz web desde un monitor. El registro será almacenado en tiempo real en una base de datos alojada en Amazon Web Services (AWS).

Según Diana Teresa Parra Sánchez – Docente de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga “la cámara infrarroja es una solución tecnológica que garantiza ambientes protegidos con control de temperatura corporal y registro de personal para el control de ingreso a recintos cerrados. Dentro de sus funciones están la activación por rostro, la lectura de temperatura corporal mediante imagen termográfica, y el registro de temperatura y conteo de personas en tiempo real con almacenamiento en la nube. Sus ventajas son: activación por detección de rostro, emisión de alertas por temperaturas fuera de rango, herramienta para visualizar los datos, y adaptación a entornos Web y móviles”.

El proyecto, que se encuentra en fase de ejecución, requiere una inversión de $20.760.498 y beneficiará a la comunidad en general.

Conozca la ficha general del proyecto aquí

Pasa la voz, compártelo a tus amigos