El principal problema que atiende el proyecto es el desconocimiento de la composición química de los aceites esenciales y extractos bajo estudio. Para esto cuenta con técnicas cromatográficas acopladas a detectores de espectrometría de masas de alta resolución, que permiten que se pueda discernir la composición elemental, tanto del ion molecular, como de sus fragmentos, para cada una de las sustancias separadas cromatográficamente.
El desarrollo de prototipos de bioproductos como loción fotoprotectora, ambientador-repelente encapsulado, y crema antiarrugas, y la participación en ferias del sector cosmético de los ingredientes naturales o bioproductos, son algunos de los resultados que el proyecto pretende obtener.
El proyecto que tiene un costo de $7.734.239.480, actualmente se encuentra en ejecución, y se estima que tenga una duración de 48 meses. Se espera beneficiar al sector productivo, la industria cosmética y farmacéutica, la comunidad científica, el sector académico nacional e internacional, la cadena productiva de aceites esenciales y productos derivados, productores, asociaciones de campesinos y comunidad en general.
Conozca la ficha general del proyecto
aquí