Informe Nacional de Competitividad 2023-2024

El CPC presenta el Informe Nacional de Competitividad 2023-2024

El Consejo Privado de Competitividad presenta el Informe Nacional de Competitividad 2023-2024 en un momento de discusiones profundas en temas fundamentales como educación, empleo, y protección social.Además de los debates sobre reformas de ley, entrando al segundo año de gobierno, tenemos un nuevo Plan Nacional de Desarrollo centrado en el ordenamiento territorial, que gira alrededor del agua, y focos importantes en transición energética, sostenibilidad, y transformaciones sociales.

Varias políticas alineadas con el PND avanzan en ministerios sectoriales y en el DNP, incluidas la política de reindustrialización, comercio, turismo, la implementación del Plan Maestro de Transporte Intermodal, la consolidación del Registro Social de Hogares, y los componentes de la reforma rural.

En este contexto, el Informe de este año busca enfatizar la confianza en toda construcción conjunta a la que aspiremos, y lo hace a lo largo de sus 16 capítulos. Cuenta además con una Separata Especial “Confiar para crecer: una red invisible que transforma la sociedad” delineando los principales mecanismos entre confianza y competitividad.

Descarga los documentos aquí.

 

Pasa la voz, compártelo a tus amigos