INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LAS EMPRESAS

MinCiencias es el organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Apoyar proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación para ser ejecutados por personas jurídicas u organizaciones del sector productivo legalmente constituidas en Colombia pertenecientes a los distintos sectores de la economía nacional, encaminados al fortalecimiento de sus procesos productivos, el desarrollo de bienes y servicios, y a la sofisticación de su oferta productiva que contribuyan a la reactivación económica y social del país. 

Dirigida a:

Personas jurídicas u organizaciones del sector productivo quienes deberán presentarse en alianza con actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTeI, o Tecnoparques del SENA.

Una persona jurídica o una Organización del Sector Productivo solo podrá presentar y ser partícipe en un solo proyecto en alguna de las dos modalidades descritas a continuación:

Modalidad 1:

Podrá participar en la presente modalidad en calidad de ejecutor, una (1) Persona Jurídica en alianza con al menos un actor del SNCTeI con reconocimiento y/o categorización vigente a la fecha de cierre de la convocatoria o con un Tecnoparque del SENA, que tengan identificado un proyecto de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Mínimo a partir del TRL 4).

Modalidad 2:

En esta modalidad, podrán presentarse en calidad de ejecutor, una (1) Persona Jurídica o una (1) Organización del Sector Productivo en alianza con al menos un actor del SNCTeI con reconocimiento y/o categorización vigente a la fecha de cierre de la convocatoria o con un Tecnoparque del SENA, y mínimo tres (3) empresas adicionales en calidad de beneficiarias, que tengan identificado un proyecto de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Mínimo a partir del TRL 4).

A continuación, se presenta la definición de los participantes:

1. Empresa: Para la convocatoria se entenderá como empresa las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas (personas jurídicas) con ánimo de lucro legalmente constituidas en Colombia con un tiempo de constitución y registro no inferior a dos (2) años, contados hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
2. Organizaciones del Sector Productivo: Para la convocatoria serán consideradas como Organizaciones del Sector Productivo los gremios, federaciones gremiales, asociaciones y demás organizaciones, constituidas en Colombia con un tiempo de constitución y registro no inferior a dos (2) años, contados hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
3. Actor del SNCTeI o Tecnoparque del SENA: Para la convocatoria se tendrán en cuenta como actores los siguientes: los Grupos de Investigación categorizados por MINCIENCIAS a la fecha de cierre de la convocatoria, unidades de I+D+i de empresa, Centros/Institutos de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación y Productividad, Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica – IEBT, Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación –OTRI , Centros de Ciencia y Parques Científicos, Tecnológicos y de Innovación, que cuenten con resolución de reconocimiento vigente a la fecha de cierre de la convocatoria, de igual manera las empresas (personas jurídicas) podrán presentarse en alianza con un Tecnoparque del SENA. Esta unión debe demostrar la articulación interdisciplinaria e interinstitucional de las capacidades en I+D+i para la ejecución de un proyecto en las líneas temáticas definidas. Las empresas podrán presentar el proyecto con su propia Unidad empresarial de I+D+i reconocida por MINCIENCIAS.

Líneas temáticas:

1. Biotecnología / Bioeconomía 2. Eficiencia energética 3. Nanotecnología 4. Materiales avanzados 5. Cosmeceutica / Nutricosméticos 6. Big data y analítica de datos. 7. Blockchain 8. Inteligencia Artificial 9. Realidad Virtual y Aumentada 10. Internet de las cosas 11. Automatización y Robótica 12. Manufactura 3D 13. Logística 4.0 14. Agroalimentos

Nota: las propuestas presentadas podrán seleccionar una de las líneas temáticas descritas anteriormente, si la propuesta no se ubica en las líneas temáticas anteriormente descritas, deberá elegir en la plataforma SIGP la opción “Otra” y en el campo “LÍNEA TEMÁTICA” de las descripciones del proyecto, describir en máximo treinta (30) caracteres la temática del proyecto a presentar.

Duración y financiación:

El término de duración de los proyectos, a cofinanciar o que conformarán el banco de elegibles será de hasta doce (12) meses, contados a partir del cumplimento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el SENA cuentan con la suma de VEINTINUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES SETECIENTOS DOCE MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS MCTE ($29.699.712.762) para desarrollar la convocatoria. Los proyectos que se presenten bajo la modalidad 1 podrán solicitar un valor máximo de financiación de DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS MCTE ($200.000.000). Los proyectos que se presenten bajo la modalidad 2 podrán solicitar un valor máximo de financiación de CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS MCTE ($400.000.000).


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Abril 13, 2021
Fecha de cierre:
Junio 15, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL