BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR VINCULACIÓN DOCTORES

MinCiencias es el organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Otorgar beneficios tributarios de deducción y descuento y crédito fiscal a empresas que realicen la vinculación de personal con título de doctorado valido en Colombia, posterior al 25 de Mayo de 2019, para desarrollar actividades de investigación, desarrollo o de innovación, buscando fortalecer las capacidades para el desarrollo de proyectos y actividades de CTeI.

Dirigida a:

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que vinculen profesionales con título de doctorado valido en Colombia, con posterioridad al 25 de mayo de 2019, para el desarrollo de actividades de I+D+i.

Requisitos:

1. Ser una empresa legalmente constituida en Colombia. Para el caso del beneficio tributario de crédito fiscal, la empresa deberá certificar que es una Micro, Pequeña o Mediana empresa con base en los criterios definidos en el D ecreto 957 de 2019 por el cual se adiciona el capítulo 13 al Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector Comercio, Industria y Turismo y se reglamenta el artículo 2° de la Ley 590 de 2000, modificado por el artículo 43 de la Ley 1450 de 2011” o las demás normas que lo adicionen, modifiquen o deroguen.
2. Vincular en la empresa profesionales con título de doctorado válido en Colombia, estando dicha vinculación asociadas a actividades de I+D+i principalmente.
3. Contar con un listado de profesionales con título de doctorado vinculados a la empresa al 25 de mayo de 2019. Este número constituirá la línea base para la vinculación de doctores que acceden a beneficio tributario.
4. Diligenciar la “Carta de presentación para acceder a beneficios tributarios por vinculación de personal con título de doctorado a empresas” (Código: M603PR04MO1), en donde se incluya, el nombre de cada uno de los profesionales con título de doctorado y su remuneración total para la vigencia fiscal en la que se realiza la inversión, en cuanto a salario efectivo se refiere. Esta carta debe ir firmada por parte del representante legal, de lo contrario serán rechazadas por parte de la oficina de registro. En caso de que el representante legal no cuente con la competencia para asumir los compromisos deberá presentar el documento que lo faculte, firmado por el órgano competente.
5. El personal con título de doctorado vigente en Colombia deberá contar con su hoja de vida actualizada registrada en la plataforma CvLAC.
6. Contar con copia del diploma y acta de grado de los profesionales con título de doctorado vinculado y los documentos que prueben la convalidación de los títulos de doctorado obtenidos en el exterior, cuando aplique.
7. Documento que soporte la vinculación laboral entre el empleador y los profesionales con título de doctorado (contrato, certificado), aclarando los términos de la contratación (objeto apoyo y/o actividades relacionadas con I+D+i), y el tiempo de vinculación. Este documento debe estar firmado por parte del representante legal de la empresa, de lo contrario serán rechazadas por parte de la oficina de registro. En caso de que el representante legal no cuente con la competencia para asumir los compromisos, deberá presentar documento que lo faculte, firmado por el órgano competente.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Abril 15, 2021
Fecha de cierre:
Septiembre 30, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL