FORTALECIMIENTO CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE I+D

MinCiencias es el organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Fortalecer los centros de investigación autónomos e institutos públicos de I+D, fomentando sus capacidades científicas, tecnológicas y sus planes estratégicos institucionales para contribuir con su competitividad y sostenibilidad en sus áreas estratégicas de acuerdo con sus vocaciones.

Dirigida a:

Mecanismo 1

Centros de investigación autónomos o institutos públicos de I+D que cuenten con reconocimiento vigente por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a la fecha de cierre de la convocatoria.

Mecanismo 2

Centros de investigación autónomos o institutos públicos de I+D, en calidad de entidad ejecutora, tanto reconocidos como no reconocidos, que se presenten bajo la figura de alianza con al menos una Institución de Educación Superior Acreditada, como entidad aliada, donde el estudiante de doctorado se encuentre matriculado. 

Líneas temáticas:

Los focos y líneas temáticas priorizadas para la convocatoria, se derivan de la Misión de Sabios (https://minciencias.gov.co/sites/default/files/libro_mision_de_sabios_digital_1_2_0.pdf) convocada por la Presidencia de la República en el año 2018, quienes a partir del documento Libro Verde del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación “Desafíos para el 2030”, y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizaron un proceso de identificación de áreas y temáticas relevantes para trazar una hoja de ruta para el avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como motores para el desarrollo y la competitividad del país. 

Duración y financiación:

Mecanismo 1

Plazo de ejecución: EI termino de duración de la propuesta de fortalecimiento a financiar será por un periodo de VEINTICUATRO (24) MESES.
Valor: El valor de la propuesta a presentar podrá ser de hasta QUINIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($500.000.000), con recursos a cargo de Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación cuenta con una disponibilidad presupuestal de CINCO MIL MILLONES DE PESOS M/CTE ($5.000.000.000).

Mecanismo 2

Plazo de ejecución: EI termino de duración de la propuesta de fortalecimiento a financiar será por un periodo de hasta TREINTA Y SEIS MESES (36) MESES.
Valor: El valor de la propuesta a presentar podrá ser de hasta DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($200.000.000), con recursos a cargo de Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, de los cuales CUARENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($40.000.000) serán asignados como reconocimiento al tutor asignado por el centro de investigación autónomo o instituto público de I+D. El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación cuenta con ONCE MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($11.400.000.000).


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Mayo 03, 2021
Fecha de cierre:
Junio 30, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL