CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA TIPO SPIN-OFF

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), es el encargado de formular la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI del Estado Colombiano, de direccionar, articular y fomentar el desarrollo científico, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país.
Objetivo:

Fomentar la creación de emprendimientos de base biotecnológica tipo Spin-Off que tengan su origen en investigaciones en Bioeconomía, Biotecnología y Tecnologías Convergentes con esta, que tengan el potencial para brindar nuevas soluciones a las problemáticas ambientales, alimentarias, sociales y económicas del país.

Dirigida a:

1. Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas (IES).
2. Empresas.
3. Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
4. Docentes y/o investigadores independientes o pertenecientes a las IES Públicas y Privadas de Colombia.

Beneficios:

1. Las Spin-Off de base biotecnológica seleccionadas, tendrán acceso a un programa de acompañamiento especializado durante 15 meses, que les permitirá obtener nuevos conocimientos para fortalecer sus capacidades, acelerar su crecimiento y generar conexiones de valor.
2. Apoyo financiero para cada propuesta de Spin-Off seleccionada por un monto de hasta $40.000.000 (CUARENTA MILLONES DE PESOS), los cuales podrán ser invertidos exclusivamente en la mejora y perfeccionamiento de la tecnología postulada y se entregará vía pago a proveedores.
3. Lograr la constitución y formalización de los emprendimientos a través de la formación en conceptos empresariales clave que permitan la generación de empleos formales y el surgimiento del tejido empresarial del país esa nueva figura jurídica.

Focos temáticos:

1. Bioeconomía, Biotecnología y Medio Ambiente.
2. Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Junio 15, 2021
Fecha de cierre:
Agosto 15, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL