VERSIÓN II DEL PROYECTO ENCADENAMIENTOS NARANJA

Colombia Productiva es un articulador de la gestión de entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Objetivo:

Seleccionar al menos 100 empresas de sectores priorizados por Colombia Productiva y 100 empresas de Economía Naranja que busquen la sofisticación de sus productos, procesos, servicios y/o modelos de negocio. El objetivo del proyecto es generar al menos 75 Encadenamientos Naranja a nivel nacional.

Dirigida a:

Empresas de todo el país, que pertenezcan a sectores tradicionales de agroindustria, manufacturas y servicios priorizados por Colombia Productiva y/o de sectores de industrias creativas y culturales.

Requisitos:

Para ser beneficiario de la convocatoria, la empresa postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos generales y específicos:

Generales:

1. Ser persona jurídica debidamente constituida, perteneciente a cualquiera de los sectores priorizados.
2. Estar inscrito en la plataforma www.compralonuestro.co en el momento de aplicar.
3. No encontrarse reportado en ninguna de las listas restrictivas.
4. No estar en incurso o en causal de Disolución o Liquidación.
5. Tener registro mercantil actualizado a 2021.

Específicos para empresas de sectores priorizados:

1. Mínimo 3 años de constitución.
2. Mínimo 10 empleados o contratistas.
3. Mínimo 750 SMMLV en ingresos en 2019 o 2020.

Específicos para empresas de sectores de Economía Naranja:

1. Mínimo 2 años de constitución.
2. Mínimo 3 colaboradores.
3. Mínimo 75 SMMLV en ingresos en 2019 o 2020.

Fases del proyecto:

Fase 1: postulación a la convocatoria y talleres de sensibilización

1. Las empresas tanto de sectores priorizados de Colombia Productiva como de sectores Naranja se postulan para hacer parte del proyecto a través de un proceso de convocatoria pública.
2. La postulación y la entrega de los documentos exigidos en los términos de referencia deberán realizarse por medio del formulario de postulación publicado en la página de la convocatoria.
3. Entre tanto, el consultor a cargo del proyecto realizará talleres de sensibilización sobre Economía Naranja e identificación de oportunidades de integración entre las actividades de la Economía Naranja con los sectores estratégicos.

Fase 2: diagnóstico y alistamiento

1. Las empresas seleccionadas tras el proceso de convocatoria participarán en talleres de alistamiento para la identificación de oportunidades de generación de valor a través de los Encadenamientos Naranja.
2. El objetivo de los talleres es que cada una de las empresas seleccionadas en la convocatoria y que pertenezcan a los sectores tradicionales y de Economía Naranja identifiquen posibilidades de interacción y aumento de valor con productos generados por empresas de Economía Naranja y viceversa.
3. Tras el taller de alistamiento, el consultor realizará un diagnóstico detallado por cada empresa beneficiaria con las oportunidades que tienen de encadenarse y generar valor con los sectores de Economía Naranja y viceversa. 

Fase 3: emparejamiento

Se desarrollará una rueda de emparejamiento, por departamento, con las empresas beneficiarias, en la que se harán pre-ofertas de encadenamiento entre las compañías de sectores tradicionales y de sectores de Economía Naranja. Se deben lograr al menos 75 emparejamientos.

Fase 4: generación de Encadenamiento Naranja y plan de acción

1. Con el acompañamiento del consultor se generará el encadenamiento entre al menos una empresa de sectores estratégicos y una empresa de Economía Naranja.
2. Mediante asistencia técnica, el consultor y las empresas beneficiarias estructurarán un modelo de negocio y un plan de acción para la implementación del encadenamiento a mediano y largo plazo.

Fase 5: acompañamiento y seguimiento a encadenamientos

El consultor en conjunto con las empresas, durante 3 meses realizarán seguimiento a los compromisos y generarán las estrategias necesarias para avanzar en el plan de acción del encadenamiento generado.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Proyectos
Fecha de apertura:
Octubre 25, 2021
Fecha de cierre:
Diciembre 28, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL