CLÚSTER MÁS PRO 2022: ACOMPAÑAMIENTO

Colombia Productiva es un articulador de la gestión de entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Objetivo:

Brindar asistencia técnica y acompañamiento especializado en el diseño y/o actualización de Hojas de Ruta de tres iniciativas clúster desde la perspectiva estratégica y de plan de negocio, así como la estructuración de proyectos.

Dirigida a:

Clústeres de todo el territorio nacional. Se podrán postular personas jurídicas nacionales que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

1. Entidad Promotora: constituidas y operando en el país, con mínimo tres (3) años de existencia a la fecha de presentación de la postulación, preferiblemente que sea la entidad donde se encuentra alojada la IC o quien asumirá la implementación de la estrategia y plan de acción, como: agremiaciones y asociaciones empresariales, Cámaras de Comercio, entidades públicas (Alcaldías, Gobernaciones, Secretarías de desarrollo, etc.), universidades, Centros Regionales de Productividad o Centros de Desarrollo Productivo, Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, agencias de innovación, Agencias de Promoción de Inversión, otras organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto social y experiencia esté relacionado con desarrollo empresarial.

2. Empresas con ánimo de lucro nacionales: constituidas y operando en el país, con mínimo dos (2) años de existencia a la fecha de la presentación de la postulación. Ser una empresa jalonadora del clúster: lidera la gestión y desarrollo de la iniciativa clúster, con capacidad de convocatoria necesaria para integrar además de su cadena de proveedores empresas que compiten en el mismo negocio.

Beneficios:

Las iniciativas clúster recibirán acompañamiento a través de una consultoría especializada en los siguientes temas:

1. Aplicación del diagnóstico del estado actual de la IC.
2. Realización de jornadas de formación sobre la metodología al equipo local que implementará la Hoja de Ruta de la IC.
3. Mapeo, segmentación y análisis de la industria y la cadena de valor, benchmarking internacional.
4. Definición de la estrategia de la IC.
5. Actualización o diseño del plan de acción de la hoja de ruta.
6. Acompañamiento en la definición del modelo de gobernanza.
7. Identificación de potenciales proyectos.

Duración:

Las iniciativas clúster que resulten beneficiarias recibirán asistencia técnica durante un plazo máximo de ocho (8) meses, contados a partir de la firma del Acuerdo de Servicios que suscribirán con la firma consultora.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Proyectos
Fecha de apertura:
Julio 05, 2022
Fecha de cierre:
Agosto 18, 2022

VISITA EL SITIO OFICIAL