EMAEB-2022 - EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES EN ETAPA TEMPRANA

Innpulsa Colombia es la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad del país. 
Objetivo:

Seleccionar emprendimientos innovadores en etapa temprana, que se encuentren en fase de experimentación para la aceleración de sus modelos de negocio a través de la Ruta Aldea Experimenta Básico.

Requisitos:

Para ser beneficiario de la convocatoria, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Empresa constituida: contar con registro mercantil de persona natural o jurídica ante una Cámara de Comercio renovado a 2022.
2. Equipo Emprendedor: contar con un equipo de al menos una (1) persona con disposición para atender los requerimientos del programa.
3. Ventas: tener ingresos operacionales entre $5.000.000 y $51.000.000 millones de pesos anual con corte al 31 de diciembre de 2021 o acumulados a la fecha de presentación de la propuesta, según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
4. Operación Comercial: contar con operación igual o inferior a siete (7) años, según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.

Beneficios:

Se llevará a cabo a través de la implementación de una metodología diseñada y ejecutada por el contratista seleccionado por INNPULSA COLOMBIA quien desarrollará el programa bajo los lineamientos de INNPULSA COLOMBIA para promover el crecimiento de mínimo 180 emprendimientos innovadores en etapa temprana, que se encuentren en fase de experimentación, a través de la aceleración de sus modelos de negocio, teniendo como objetivo específico, el paso por las siguientes etapas del Programa:

Etapa 1: Evaluación, selección y vinculación de emprendimientos beneficiarios.
Etapa 2: Kick off, diagnóstico y definición de plan de acción por emprendimiento beneficiario.
Etapa 3: Entrenamiento empresarial a los emprendimientos beneficiarios.
Etapa 4: Acompañamiento transversal a emprendimientos beneficiarios y cierre del Programa.
Etapa 5: Visibilidad y conexiones de valor.

Aspectos financieros:

La convocatoria no tiene recursos asignados directamente para entregar a los emprendimientos seleccionados, no obstante, INNPULSA COLOMBIA cuenta con un presupuesto total de hasta TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES CIENTO TREINTA Y CINCO MIL PESOS M/CTE ($351.135.000) para atender la invitación destinada a la selección y contratación del CONTRATISTA que operará el programa.

INNPULSA COLOMBIA asumirá el CIEN POR CIENTO (100%) del valor total del PROGRAMA para cada uno de los emprendimientos beneficiarios que resulten seleccionados.

Nota: los emprendimientos seleccionados que hagan parte del programa deberán asumir todos los costos y gastos asociados a los traslados o viajes para realizar las actividades en caso de ser presenciales a las que tienen que ver con el desarrollo técnico del mismo. 


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Emprendimiento
Fecha de apertura:
Septiembre 09, 2022
Fecha de cierre:
Octubre 18, 2022

VISITA EL SITIO OFICIAL