Convocatoria jóvenes investigadores e innovadores para fortalecer el conocimiento de fuentes de energía para la transición energética en Colombia

Las propuestas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación en el sector de hidrocarburos en Colombia, que se postulen a la presente convocatoria deberán estar relacionados con alguna de las cuencas definidas por el mapa de tierras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, establecidas en el convenio especial de cooperación No. 751/638 de 2021.

En este sentido, las propuestas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación que se presenten a esta convocatoria deberán alinearse con alguna de las siguientes líneas temáticas:

  • Caracterización geológica y/o evaluación de oportunidades exploratorias y/o de yacimientos de hidrocarburos, especialmente de gas, en cuencas colombianas.
  • Uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos de exploración y desarrollo de hidrocarburos tales como la ciencia de datos, inteligencia artificial y/o Machine Learning.
  • Investigación, caracterización y evaluación de los procesos de captura, uso y almacenamiento geológico eficiente de CO2 – CCUS.
  • Investigación en áreas de las geociencias y afines, cuyos productos incorporen nuevos paradigmas, investigación de punta y propuestas novedosas que contribuyan al aumento del factor de recobro en hidrocarburos

 

 

Objetivo

Fomentar la vocación científica de jóvenes colombianos mediante la conformación de un listado de propuestas elegibles que vinculen jóvenes investigadores e innovadores para la generación de conocimiento científico, desarrollo tecnológico o innovación que contribuyan a fortalecer el conocimiento de fuentes de energía para la transición energética en Colombia.

Documentos

 

¿Quiénes pueden participar?

  • Estudiantes de pregrado

    Personas que se encuentran estudiando un programa educativo de pregrado.

  • Investigadores

    Personas que llevan a cabo o que participan en investigaciones, es decir, que llevan adelante proyectos orientados a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y de relaciones.

  • Semilleros de investigación

    Grupos de estudio y trabajo articulados a proyectos de investigación y espacios para el desarrollo de las habilidades prácticas investigativas.

    Más información

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Estudiantes
Fecha de apertura:
Mayo 09, 2025
Fecha de cierre:
Julio 15, 2025

VISITA EL SITIO OFICIAL